Inicio Destacadas Quienes cumplen cuarentena en hoteles no pueden afrontar sus gastos

Quienes cumplen cuarentena en hoteles no pueden afrontar sus gastos

En el parte emitido por la División de Epidemiología, se supo que hay 117 personas que que no pueden hacerse cargo de los costos del hospedaje de los hoteles .



En la mañana de hoy en conferencia de prensa el Director de Relaciones con los Hospitales, Dr. Mauricio Gallardo y Jefa de Sumario, Dra. Edith Quiroga Alvaro DePedro, confirmaron que hay en total 117 personas que han manifestado que no pueden abonar los costos de la estadía obligatoria mientras se cumplen los 14 días que deberán pasar encerrados por haber vuelto de otro país u otra provincia argentina.

La medida es obligatoria para aquellos que regresaron a la provincia en sus autos y también quienes lo hicieron en colectivos. La provincia estableció corredores seguros donde cada vehículo pasa por un estricto protocolo para poder entrar al territorio. De hecho es la Policía quien escolta a cada pasajero a un hotel o cabaña donde permanecerá aislado del resto de la comunidad.

El programa de aislamiento preventivo de personas que han estado fuera de la provincia prevé que todo aquel que ingrese a San Juan permanezca al menos 14 días totalmente separado, para descartar contagios. Hasta el momento 897 sanjuaninos ya cumplieron la cuarentena y 422 se encuentran cumpliéndola.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que en estos casos los pasajeros que cumplieron su estadía, aseguran que no pueden pasar y quedan a disposición de la Justicia de Faltas. Es allí donde deben demostrar que no tienen fondos para pagar los días que permanecieron y si es así el Estado se hace cargo. En caso contrario, pueden ponerles una multa además de obligarlos a pagar lo adeudado durante los días aislamiento.