Inicio Destacadas El Gobierno fusionará Aerolíneas Argentinas y Austral en una sola compañía aérea

El Gobierno fusionará Aerolíneas Argentinas y Austral en una sola compañía aérea

Lo comunicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, que además dijo que harán reparaciones de aviones y encomiendas.


Por la crisis mundial ocasionada por la pandemia del coronavirus, Aerolíneas Argentinas se fusionará con Austral en una sola compañía, anunció hoy el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, vía Twitter. Además hará reparaciones de aviones y viajes de carga.

El funcionario explicó que la fusión responde a que el Estado debe definir nuevas prioridades, a que el coronavirus golpeó a la aerolínea de bandera y a que necesitaban un cambio de adaptación para continuar.

Fuentes gremiales del sector dijeron que acompañarán la fusión debido a que consideran que es una forma de «fortalecer la empresa y mejorar la gestión». Además afirman que al transportar carga cumplen con un reclamo histórico de los trabajadores.

Ceriani explicó que tomaron la decisión para evitar males mayores. «En el escenario actual muchas aerolíneas del mundo desaparecerán.Otras, aplican ajuste salvajes para intentar sobrevivir. Nosotros, tenemos un plan de crecimiento y transformación. Pero ese crecimiento sólo puede materializarse sobre un esquema de trabajo eficiente y sustentable», sostuvo.