Inicio Destacadas Diputados se preparan para realizar el próximo jueves la primera sesión virtual

Diputados se preparan para realizar el próximo jueves la primera sesión virtual

La Cámara de Diputados se dispone para realizar el próximo jueves la primera sesión virtual y remota de la historia en el Parlamento argentino, en medio de la pandemia por coronavirus.



En el temario de la sesión, que se terminará de cerrar el próximo martes por la tarde en la reunión de Labor Parlamentaria con la presencia de los jefes de todos los bloques, no entraría el proyecto que apunta a crear un impuesto a las altas fortunas, que impulsa el Frente de Todos.

Este domingo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recorrió el recinto de la Cámara de Diputados y supervisó junto a referentes de las bancadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio los arreglos finales de la tecnología que se incorporará en ese lugar y que permitirá sesionar de forma telemática.

Si bien la mayoría de los legisladores intervendrá en la sesión de forma remota desde los hogares, se acordó que «alrededor de 40» diputados, entre autoridades de los bloques y de la Cámara baja, participarán de la sesión virtual desde el recinto y votando desde sus bancas, supo NA de fuentes del oficialismo.

 

Fuente: domingo 3 de mayo de mayo de 2020 – (NA)