Inicio Opinión Matias Braian Ottenhsimer: «San Juan no tiene antisemitismo, tiene irresponsables»

Matias Braian Ottenhsimer: «San Juan no tiene antisemitismo, tiene irresponsables»

Matias Ottenhsimer de la comunidad Judía sanjuanina utilizó su Red Social, para contestar las declaraciones del dueño de la papelería Salomón, Yaco Salomón, que en declaraciones radiales había manifestado que su negocio fue clausurado como un acto «antisemita».  Por segunda vez en menos de 24 horas clausuraron la Papelería Salomón, es porque violó la clausura impuesta por un juez el lunes. Ese día descubrieron personas comprando en el local, algo prohibido durante la cuarentena. Este martes, hallaron empleados trabajando en el depósito, otro de los lugares «cerrados» ayer por un juez.


✡️ SAN JUAN, NO TIENE ANTISEMITISMO, TIENE IRRESPONSABLES ✝️

No es casualidad que se clausuren comercios, a personas que profesan la misma religión (judaísmo) que profeso yo, y que lo llamen antisemitismo. Yo lo llamaría, IRRESPONSABILIDAD, ya que nos encontramos en una emergencia sanitaria, y las reglas son claras para todos.

No sé puede decir libremente que en San Juan hay antisemitismo; si no se conoce bien el significado de esa palabra, y mucho menos que se la utilice para hacer negocios.

El Gobierno de la Provincia, ha demostrado en reiteradas oportunidades su apoyo, respeto y respaldo a la comunidad judía toda, incluso participando del levantamiento de un imponente monumento a las víctimas de la «Shoá» (Holocausto), en Av. José Ignacio de la Roza y Av. España, Ciudad de San Juan.

Consideró que es importante, que la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, se expida al respecto, al igual que la Filial. DAIA, y se aclare si hubo o no, tal situación.