Inicio Destacadas Evacuaron un geriátrico con al menos 19 casos positivos de coronavirus

Evacuaron un geriátrico con al menos 19 casos positivos de coronavirus

Un geriátrico del barrio porteño de Belgrano fue evacuado esta noche debido a que se produjo un contagio masivo de coronavirus entre empleados y residentes del lugar.



Se trata de la residencia para mayores Apart Incas, ubicada en Avenida de los Incas al 1000, en la exclusiva zona de Belgrano R, donde viven 29 adultos mayores.

Varias ambulancias del SAME y de distintos servicios médicos prepagos se dirigieron hasta el lugar para trasladar a los ancianos.

El Gobierno porteño informó que «hasta el momento son 19 personas, entre residentes y trabajadores de la institución, los casos confirmados».

Varios de ellos ya fueron derivados a diferentes centros médicos, privados y públicos, pero otros aún permanecen en el lugar aguardando ser trasladados.

Las autoridades del Gobierno porteño remarcaron que «ante la falta de respuesta adecuada del geriátrico, el SAME intervino para facilitar la operatoria de derivación de los pacientes Covid-19 que permanecían en la institución».

Asimismo, indicaron que se puso a disposición de la institución a asistentes gerontológicos, en caso que los requieran, para que atiendan a los residentes que permanezcan en el geriátrico.

Eso se debe a que familiares de los jubilados que viven en ese hogar, denunciaron que los dos médicos que los atienden dejaron de ir desde hace varios días.