Inicio Destacadas El Gobierno nacional oficializó las provincias y actividades exceptuadas

El Gobierno nacional oficializó las provincias y actividades exceptuadas

El Gobierno Nacional hizo oficial las provincias y las respectivas actividades que serán exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a partir del lunes 26 de abril. Las medida firmadas llegan a trabajadores de nueve distritos. Además, en Tucumán, habrá excepciones puntuales.



La resolución fue firmada por la Jefatura de Gabinete durante la noche del jueves y, en el caso de las profesionales «liberales», hay seis distritos que son exceptuados. Entre ellos están Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Salta, San Juan y Neuquén.

Por su parte, en el caso de las obras privadas la resolución abarca una mayor cantidad de provincias y se hace extensiva nueve distritos que son: Santa Cruz, San Juan, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Salta, La Pampa, y Jujuy. Al respecto, en el artículo dos de la resolución sobre este tipo de trabajo, el texto sostiene que » se encuentra sujeto a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales».

Por otro lado, indicó que «en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus»

En todos los casos, los profesionales alcanzados por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19. Las personas que se dirijan a dichas consultas deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención.