Inicio Destacadas Coronavirus: la Universidad de Oxford ensaya con humanos una posible vacuna

Coronavirus: la Universidad de Oxford ensaya con humanos una posible vacuna

Según informó el centro universitario británico, cientos de ciudadanos se han presentado voluntarios para ser parte del estudio, que comenzó a administrar la primera dosis a una persona sana en la tarde de este 23 de abril.


Científicos en Gran Bretaña comenzaron los ensayos clínicos de una posible vacuna para el Covid-19, mientras que otros desarrolladores de vacunas en toda Europa también intensificaron el trabajo en las inyecciones experimentales contra la enfermedad.

Edward O’Neill y Elisa Granato, fueron los primeros voluntarios en recibir una inyección de la vacuna denominada «ChAdOx1 nCoV-19», mientras que la italiana ReiThera, la alemana Leukocare y la belga Univercells dijeron que estaban trabajando juntos en otra posible vacuna y que tenían previsto iniciar las pruebas en unos meses.

Los científicos del Oxford Vaccine Group, el equipo creado con este fin, esperan repetir el proceso con seis voluntarios más el sábado, y de cara al lunes aumentará el número de involucrados.

En total, se espera que en el ensayo clínico liderado por Oxford haya 1.102 participantes en diferentes laboratorios de esta ciudad, Southampton, Londres y Bristol.

El equipo investigador calcula tener al menos un millón de dosis de la vacuna para septiembre, mientras que el Imperial College de Londres, que también desarrolla una candidata a vacuna, espera hacer lo mismo a finales de este año.

Fuente: jueves 23 de abril de 2020 – (con EFE, Reuters, AP y France 24)