Inicio Destacadas El Gobierno decidió quitar el arancel de los productos médicos

El Gobierno decidió quitar el arancel de los productos médicos

Así lo decretó el presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia.


Alberto Fernández determinó: “Fíjase un Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) del 0 % para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias consignadas en el Anexo”, en el que se detalló los productos que abarca la medida. Mientras que en el artículo 2°, se aclaró: “Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto”.

El derecho de importación extrazona es el tributo que se abona por entrar productos provenientes de países con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral, como por ejemplo con las naciones que integran el Mercosur.

En cuando a los insumos, se trata de 53 productos, entre los que se destacan: alcohol, desinfectantes, guantes para cirugía, mascarillas de tela, ecógrafos, tomógrafos, endoscopios y aparatos respiratorios, entre otros varios más. De esta forma, el Gobierno apunta a reforzar el sistema de salud, a fin de que no se vea colapsado cuando aumenten los casos de infectados.