Inicio Destacadas Anuncian la compra de 200 mil reactivos para testeos rápidos de covid-19...

Anuncian la compra de 200 mil reactivos para testeos rápidos de covid-19 en el pais

El ministro de Salud Ginés González García indicó que llegarán en diez días.


Adelantó que en paralelo a la técnica PCR que se usa actualmente se hará este tipo de pruebas para «la investigación de la circulación epidemiológica del virus» y no para diagnóstico. Ya que ambos tests son complementarios.

«Se habla de reactivos lentos y rápidos, que son para distintas cosas». El primero es el de la técnica PCR para verificar los casos. «Fue desarrollada por los alemanes y detecta la existencia del virus desde el primer día que está en el cuerpo», dijo Gines Gonzalez.

Mientras que el test rápido se usa para la evolución de la enfermedad. «Si bien es veloz en el procedimiento, en realidad es tardío. Porque permite detectar el virus recién siete u ocho días después de su ingreso al organismo, cuando ya desarrolló anticuerpos», aclaró.

Desde Salud aseguran que aumentarán la cantidad de tests y que amplían la cantidad de laboratorios que podrán hacerlas, a partir de la descentralización del Instituto Malbrán. Aseguran que se llegará a los 51 centros capacitados para hacer los análisis.