Inicio Interés General Comenzó la entrega de los Módulos Alimentarios en Rawson y Chimbas

Comenzó la entrega de los Módulos Alimentarios en Rawson y Chimbas

Este martes, arrancará la distribución en Rawson y Chimbas. El miércoles y jueves será el turno de Capital, Santa Lucía, Pocito y Rivadavia.


El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, finalmente realizó el cruce de datos dentro de la plataforma de inscripción que había diseñado la Secretaría de Gestión Pública, para determinar los beneficiarios del Módulo Alimentario de Emergencia. De alrededor de 50.000 inscripciones, quedaron validados 31.101 personas.

El Módulo Alimentario de Emergencia es una respuesta del Gobierno provincial para aquellas personas que no tienen ningún beneficio del Estado ni de privados. Es decir, son sanjuaninos que no perciben asignaciones universales, jubilaciones, pensiones, salarios registrados, monotributistas de altas categorías, etc.

La distribución en el Gran San Juan, incluirá a seis departamentos: Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Chimbas y Pocito. En estos departamentos, la entrega casa por casa, será a través de remises y taxis con licencias oficiales, con choferes que serán acompañados por referentes municipales.