Son 1.000 millones en líneas de crédito subsidiadas para pagar sueldos.
El Gobierno de San Juan anunció ayer que se implementará en los próximos días tres líneas de crédito a tasa subsidiada por 1.000 millones de pesos, destinadas a asistir a las pequeñas y medianas empresas para hacer frente a los gastos relacionados con el capital de trabajo. Además habrá exenciones en impuestos del régimen simplificado del Monotributo para las categorías más bajas, por los próximos 2 meses.
En el caso de los créditos, los fondos se podrán usar para el pago de sueldos, el pago de proveedores por la compra de insumos, y para que los empresarios puedan descontar cheques. En todos los casos la tasa de interés será blanda: del 19,9%, porque estará subsidiada por la provincia. El banco cobra para este tipo de líneas un interés del 24% pero las autoridades provinciales decidieron subsidiar 4,1% para aliviar a las pymes, explicó la ministra de Hacienda, Marisa López.
Desde el Banco San Juan informaron que están redactando la normativa general de las nuevas líneas de financiamiento y que se darán a conocer en los próximos días. Bellantig sólo se limitó a informar que se implementará un sistema para la toma de créditos a través de los canales on line, y que en casos excepcionales que requieran alguna firma.