Inicio Destacadas Sergio Uñac dijo que habrá auxilio financiero para pymes locales

Sergio Uñac dijo que habrá auxilio financiero para pymes locales

Son 1.000 millones en líneas de crédito subsidiadas para pagar sueldos.


El Gobierno de San Juan anunció ayer que se implementará en los próximos días tres líneas de crédito a tasa subsidiada por 1.000 millones de pesos, destinadas a asistir a las pequeñas y medianas empresas para hacer frente a los gastos relacionados con el capital de trabajo. Además habrá exenciones en impuestos del régimen simplificado del Monotributo para las categorías más bajas, por los próximos 2 meses.

En el caso de los créditos, los fondos se podrán usar para el pago de sueldos, el pago de proveedores por la compra de insumos, y para que los empresarios puedan descontar cheques. En todos los casos la tasa de interés será blanda: del 19,9%, porque estará subsidiada por la provincia. El banco cobra para este tipo de líneas un interés del 24% pero las autoridades provinciales decidieron subsidiar 4,1% para aliviar a las pymes, explicó la ministra de Hacienda, Marisa López.

Desde el Banco San Juan informaron que están redactando la normativa general de las nuevas líneas de financiamiento y que se darán a conocer en los próximos días. Bellantig sólo se limitó a informar que se implementará un sistema para la toma de créditos a través de los canales on line, y que en casos excepcionales que requieran alguna firma.