Inicio Destacadas Alberto Fernández tiene decidido que la cuarentena se extienda hasta el 13...

Alberto Fernández tiene decidido que la cuarentena se extienda hasta el 13 de abril

Medios nacionales aseguran que Alberto Fernández decidió mantener la cuarentena para acortar los niveles de contagio de la pandemia.


Alberto Fernández ya resolvió extender la cuarentena obligatoria que por ahora está vigente desde el 20 al 31 de marzo. Asume que esa decisión presidencial causará malestar en la sociedad, y que profundizará la crisis económica que ya atraviesa el País. Pero explicó que es la única herramienta que tiene para contener al avance implacable del coronavirus en la Capital Federal y el Conurbano.

El presidente tomó la decisión después de leer más de una decena de ensayos científicos y notas periodísticas publicadas en la prensa local e internacional, y de mantener una sucesión casi infinita de conversaciones con Santiago Cafiero, Gustavo Béliz, Ginés González García, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, Juan Pablo Biondi, Wado de Pedro, Cristina Fernández de Kirchner, Giuseppe Conte (premier italiano), Pedro Sánchez (jefe de Gobierno español) y Dr Maureen Birmingham, embajadora de la Organización Mundial de la Salud en la Argentina.