Inicio Destacadas Mónica Jofré: «Crecieron las denuncias por sanjuaninos que no se aíslan»

Mónica Jofré: «Crecieron las denuncias por sanjuaninos que no se aíslan»

no hay nuevos casos sospechosos en San Juan y aún esperan los resultados de la nena.


Ayer, se dio a conocer el Protocolo de Actuación para las personas que transgreden la normativa de Emergencia Sanitaria. Es decir, personas que arribaron a la provincia luego de visitar China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa o EE.UU y que no cumplen con la cuarentena por catorce días. Desde el Gobierno informaron los medios para denunciar estos casos de forma anónima.

la Jefa de Epidemiología de San Juan aseguró que en las últimas horas crecieron las denuncias y que, incluso, en tres casos tuvieron que acudir con la policía ante la negativa de cumplir con las normas por parte de los involucrados.

«Hemos tenido muchas denuncias de personas que han llegado del extranjero, en algunos casos hasta fotos nos han pasado, y no están cumpliendo el aislamiento. Es muy importante para cuidarnos entre todos», aseguró Mónica Jofré en rueda de prensa. «Estamos siguiendo de cerca estos casos e incluso tres veces se actuó con la fuerza pública. Que los que denuncian se queden tranquilos, porque se hace de forma anónima.