Inicio Destacadas Estudiantes del tercer año de enfermería podrán prestar servicios en los hospitales

Estudiantes del tercer año de enfermería podrán prestar servicios en los hospitales

La directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud aseguró que frente al requerimiento la participación es voluntaria.


Ante la posibilidad de que el coronavirus avance en la provincia y el sistema sanitario se vea superado, en una fase de mitigación, el Gobierno de San Juan preparó un plan de contingencia en el que no sólo incluyó el acondicionamiento de hospitales y otras instalaciones para la asistencia de pacientes sino también pensó en la «contratación» de personal idóneo para suplir las necesidades y, por esa razón, los estudiantes de enfermería sanjuaninos se mostraron dispuestos a colaborar.

Según explicó la directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo, como el contacto con los alumnos de la institución es fluido pese a la cuarentena, más de uno mostró interés en la posibilidad de participar en un eventual operativo sanitario de emergencia, en caso de que los profesionales de la salud que actualmente se desempeñan no den abasto con la asistencia.

Por ultimo la directora manifestó que cerca de 200 alumnos están en condiciones de prestar tareas en caso de sea necesitado y desee hacerlo. «Aproximadamente esa es la cantidad de personas que podrían presentarse y el requisito es que, básicamente, hayan finalizado de cursas el tercer año de la carrera», sostuvo.