Inicio Destacadas Conocé los precios de las multas para los que violen la cuarentena...

Conocé los precios de las multas para los que violen la cuarentena o el aislamiento

El Gobierno endureció su postura contra los que incumplen las disposiciones sanitarias impuestas.


A través de una ley de necesidad y urgencia, se estableció que toda persona que se resista a realizar la cuarentena de 14 días o la abandonare antes de cumplir ese plazo será sancionado con una multa de 150 mil pesos.

Además, los sanjuaninos que salgan a la calle y que no desempeñen algunas de las actividades estipuladas como excepciones del decreto presidencial, también serán considerados infractores y deberán pagar 40 mil pesos.

Fiscalía de Estado fue habilitada para ejecutar lo que es un título ejecutivo, ergo, iniciar la acción judicial para su cobro. No es todo, ya que se invitó a los municipios a que adhieran a la ley, por lo que, en el caso de hacerlo, se les requiere que implementen, en sus respectivos territorios, la autoridad que llevará adelante la aplicación de las multas.

La movida apunta a evitar incumplimientos a la cuarentena y reducir al máximo las salidas de los sanjuaninos del aislamiento preventivo.

El Ejecutivo sacó dicha ley para garantizar la salud pública de los ciudadanos y restringir todo lo que se pueda el riesgo de expansión del Covid-19 en la provincia.