Inicio Destacadas Coronavirus: ya hay más de 367 mil personas infectadas en el mundo

Coronavirus: ya hay más de 367 mil personas infectadas en el mundo

El coronavirus Covid-19 ya infectó a más de 367 mil personas en todo el mundo, provocando más 16 mil muertos, con Estados Unidos ubicándose en el tercer puesto entre los países que tienen más enfermos según el balance global actualizado por la Universidad Johns Hopkins.



En total, en el mundo hay 367.457 contagiados por el Covid-19, que ya provocó 16.113 muertes y más de cien mil pacientes recuperados.

El país con más infectados sigue siendo China, con más de 81 mil casos y unas 3.200 muertes por el virus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, donde según las autoridades de ese país ya hace cinco días que no se producen nuevos contagios.

Luego de China se ubica Italia en cuanto a cantidad de infectados -ya superan los 63.000 infectados-, con el mayor número de muertos en el mundo: 6.077.

Una leve baja en la cantidad de muertos por el coronavirus en Italia abrió una tenue esperanza de reversión de la enfermedad en las últimas horas, aunque aseguran que aún es muy pronto para establecer una tendencia que pueda ser definitiva.

En tercer lugar en cantidad de infectados se encuentra Estados Unidos, con 41.511 casos y con Nueva York como epicentro de la pandemia en ese país.