Inicio Destacadas El Gobierno pagará un plus de $10.000 por única vez a monotributistas...

El Gobierno pagará un plus de $10.000 por única vez a monotributistas y trabajadores informales

En el marco de la emergencia económica por la crisis del coronavirus, adelantó C5N que medida regirá para más de dos millones de monotributistas. El presidente Alberto Fernández lo anunciará a las 19 con todas las fechas y detalles.



El Gobierno anunciará hoy medidas para salir en rescate de los monotributistas, uno de los eslabones más débiles de la economía formal.

Según los últimos registros del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), hay unos 2 millones de adheridos al denominado Régimen Simplificado.

En el Gobierno se calculaba anoche el costo fiscal de la ayuda, y a partir de ahí, definir cuáles serían los alcances.

Se analizaba la posibilidad de un “perdón” de las cuotas por lo que pueda durar la emergencia generada por la pandemia del coronavirus o -la otra posibilidad-, que se posterguen los pagos y se habilite una nueva fecha de vencimiento para ingresar a la moratoria 2020.

Actualmente, el plazo para ese plan se termina el 30 de abril y originalmente era del 31 de este mes.

Las personas que están adheridas al Monotributo constituyen en su mayoría trabajadores independientes, pequeños comerciantes y profesionales cuya actividad y sustento de vida depende de la posibilidad de que la gente se pueda trasladar o que la persona pueda moverse hasta un domicilio, en el caso de aquellos que se dedican a oficios como albañilería, plomeros, electricistas y gasistas, entre otros.

 

Fuente: Lunes 23 de marzo de 2020 – (Ámbito y Minuto Uno)