Inicio Destacadas Sancionarán a los empleados del hospital por no respetar el secreto medico

Sancionarán a los empleados del hospital por no respetar el secreto medico

La ministro de Salud Alejandra Venerando indicó que se aplicarán sanciones por no haberse respetado el secreto profesional del paciente sospechado de contraer coronavirus.


El martes a la siesta, en medio del feriado, empezaron a circular por WhatsApp y otras redes sociales mensajes advirtiendo sobre un caso de Coronavirus en estudio en San Juan, lo que se viralizó en pocas horas y generó todo tipo de reacciones, entre ellas el pánico.

Es algo que no debió suceder. Primero, porque uno tiene un secreto profesional y la institución es la que debe emitir un comunicado o alguna información. Debió respetarse al área de Salud y el secreto profesional y la privacidad del paciente. Y también cómo se da una noticia, hay personal capacitado para realizarlo, y no precisamente el agente, tanto enfermeros como personal de admisión que generaron esta situación caótica. Hubo más involucrados también, que repartieron y generaron un pánico innecesario”, dijo la funcionaria.

Venerando, indicó que siete empleados del Hospital Rawson serán sancionados por haber generado pánico con la enfermedad del Coronavirus en San Juan. Los trabajadores ya fueron identificados. La ministro sostuvo que la decisión fue tomada ya que los empleados violaron el derecho del secreto profesional y el derecho del paciente.