Inicio Deportes Preolímpico sub 23: Argentina le ganó a Colombia y clasificó a los...

Preolímpico sub 23: Argentina le ganó a Colombia y clasificó a los juegos olímpicos

Gracias a los goles de Agustín Urzi y Nehuen Perez, la selección comandada por Batista se corono campeón del preolímpico y clasifico a los juegos olímpicos de Tokio 2020.


Con un rendimiento sostenido y con seis victorias consecutivas. La selección argentina consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Superó 2-1 al local Colombia en el segundo duelo de la fase final y se aseguró una de las dos plazas disponibles en pos de buscar la tercera medalla dorada de la historia.

Agustín Urzi con un golazo de afuera del área y se fue expulsado, fue quien abrió el marcador en el segundo tiempo pese a que en el primer tiempo Colombia fue claro dominador del encuentro llegando al área del arquero argentino a puro toque y gambeta pero sin poder definir bien.

El segundo gol vendría rapidamente ya que a los 3 minutos de marcar el primer gol para argentina, Julian Alvarez ejecutaría un corner que terminaría en gol de cabeza del capitán Nehuen Perez lo que pondría el encuentro mas cómodo en cuanto a resultado para Argentina.

A los 70 minutos del encuentro por una patada fuera de lugar Agustin Urzi (autor de uno de los goles) se fue expulsado provocando desconcierto en el equipo argentino que no tuvo otra opción que defenderse los últimos minutos del partido ya que en el tiempo agregada a través de un penal descontó Colombia poniendo el encuentro 2 a 1 pero para felicidad argentina el resultado no se volvió a modificar.

El domingo Argentina cierra el campeonato preolímpico jugando contra Brasil, mas haya que la selección albiceleste ya esta clasificada tiene la chance de dejar afuera de Tokio 2020 a el eterno rival Brasil.