Inicio Destacadas Un argentino infectado de coronavirus en un crucero japonés

Un argentino infectado de coronavirus en un crucero japonés

El barco se encuentra amarrado en el puerto de Yokohama -en cuarentena- con 3.711 pasajeros a bordo de hasta 56 nacionalidades distintas.


Este viernes, el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, confirmó que se han producido 41 nuevos casos del coronavirus en el crucero Diamond Princess que se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, desde el pasado miércoles a las 7 de la mañana (hora japonesa), en cuarentena debido al brote de la enfermedad.

Según informó la agencia de noticias nipona Kyodo News, entre los 41 nuevos infectados, además del argentino, hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos y un británico, que se suman a los 20 que fueron afectados durante la semana. Cabe destacar que en el barco se encuentran 3.711 pasajeros de 56 nacionalidades distintas.

Fuentes del consulado argentino en Japón le confirmaron a Infobae que el cónsul, Carlos Alfaro, se encuentra reunido en estos momentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón tratando el caso con autoridades locales.

Al llegar los resultados de 171 de 273 tests de detección que se realizaron, el ministro de Salud japonés confirmó que “41 dieron positivo”. Las pruebas se hicieron sobre las personas que presentaban síntomas o que habían estado en contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong y al que se le diagnosticó la enfermedad. Los 41 nuevos infectados serán hospitalizados en centros de salud de Yokohama.