Inicio Deportes El Colombiano Miguel Flores se quedó con la etapa reina

El Colombiano Miguel Flores se quedó con la etapa reina

El colombiano pegó al último con un esfuerzo en los metros finales y se quedó con la quinta etapa en los Altos del Colorado. El líder de la general, por su parte, estuvo adelante y se aseguró ganar una etapa clave.


Miguel Florez se quedó con la etapa reina; Evenepoel sigue mandando en la General
Gran definición de la quinta etapa en el ascenso a los Altos del Colorado. Clásica entre las clásicas, la etapa reina, no defraudó y por ello es la elegida del público, y casi una bisagra en la competencia. En un grupo de siete pedalistas, los esfuerzos se multiplicaron y los intentos de fuga también. El Medellín trabajó para que Oscar Sevilla llegara a la meta, pero fue el colombiano del Androni Giocattoli, Miguel Florez, el que hizo el último esfuerzo y despegando del resto, logró elevar los brazos en la línea de meta.

Ante el delirio del público, el final fue emocionante, y con Remco Evenepoel entre el grupo de punta, fue la etapa donde el juvenil belga del Deceuninck Quick Step, demostró que está hecho de buena madera y que es el gran candidato a quedarse con la Vuelta a San Juan, ya que el gran desgaste superó el 70 % de la competencia. Claro que las dos etapas restantes hay que correrlas, pero seguramente todo el equipo trabajará para elevar a lo más alto al niño terrible del Quick Step.

La sexta etapa de mañana sábado tendrá 174,5 kms con largada y llegada en el Circuito Internacional San Juan Villicum y recorrido de ida y vuelta a la Difunta Correa. La largada se adelantó 30 minutos, por lo que largará a las 15:23, con salida real a las 15:31 h.