Inicio Destacadas Ginés González García: «En Argentina no hay casos de coronavirus»

Ginés González García: «En Argentina no hay casos de coronavirus»

El ministro de Salud de la Nación aseguró que la tasa fatal del coronavirus es “muy baja” y todavía no hay casos confirmados en Argentina ni en América Latina.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este tarde la emergencia internacional por el nuevo coronavirus, una designación raramente utilizada que podría conducir a una mejor coordinación internacional para combatir la enfermedad.

En conferencia de prensa sobre los casos de la nueva cepa del virus, el ministro de Salud, Ginés González García, indicó que Argentina no tiene casos del virus que tiene como epicentro la provincia china de Hebei, donde ya murieron 170 personas. “Nos reunimos con un comité de expertos, buscamos tranquilizar a la gente y ya tomamos medidas”.

A su vez, reconoció que desde la cartera que el comanda se solicitó al Instituto Malbrán que se encuentre disponible para identificar el virus ante la presencia de síntoma compatible. “Reactivos ya tenemos, si hubiera necesidad se puede hacer el examen en el día”.

“En realidad, el virus no tiene alto mecanismo de transmisión ni una tasa de letalidad alta. En la mayoría de los casos se da en personas mayores que tienen una patología previa que hace que sea posible el contagio”, aseguró.