Inicio Destacadas Duplicarán las patrullas y efectivos en barrios de todos los departamentos

Duplicarán las patrullas y efectivos en barrios de todos los departamentos

La idea es complementar el patrullaje con los foros de seguridad ciudadana.


En San Juan circulan 80 móviles de la comunal en los 19 departamentos y están destinados a prestar servicios 215 efectivos. El plan para este 2020 es darle un fuerte impulso al patrullaje departamental y para eso duplicarán la cantidad de móviles y de uniformados abocados a la seguridad vecinal.

La idea es sumar 20 móviles más este año y sumar 54 efectivos, cumpliendo de esta forma el 50% del plan de duplicar los números de la policía comunal. Para el 2021 proyectan completar el plan original. «Cumplen una importante función en lo que hace a la prevención del delito, por eso es tan importante lo que los referentes barriales puedan aportar. Además son clave para armar el mapa del delito», indicó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Munisaga también anticipó que se harán en todos los departamentos. Ya empezaron con los recorridos en Santa Lucía y San Martín. En estos encuentros se reúnen los comisarios a cargo de las seccionales que funcionan en el territorio, funcionarios de la Secretaría y del municipio y la comunidad. Además de brindar datos y de pedir ayuda señalando lugares problemáticos, los vecinos se ponen en contacto con los uniformados y se entabla otra relación de mayor cercanía.