Inicio Destacadas ANSES: Se dio a conocer como podes acceder a los créditos con...

ANSES: Se dio a conocer como podes acceder a los créditos con tasas mas bajas

Quiénes pueden acceder el crédito, de cuánto es la suma y cuáles son los requisitos.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con nuevas condiciones impuestas desde el cambio de gobierno, otorga 2.260 préstamos diarios a jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de otras prestaciones sociales. Las mismas, incluyen tasas de interés más bajas y una moratoria para las cuotas correspondientes a enero, febrero y marzo. El promedio es de $34.000.

Como se pueden tramitar: el organismo previsional dispuso que las tasas sean de 31,5% en el caso de los jubilados y 36% para los titulares de AUH y asignaciones familiares. Esa baja implica una reducción en las cuotas mensuales que pagan los beneficiarios entre un 21% y un 40% en el primer caso y entre 11% y 36% en el segundo.

Quiénes pueden acceder a estos préstamos: Quienes hayan sacado otro crédito y aún lo estén pagando, no podrán tomar uno nuevo hasta abril. La cuota de abril ya será calculada con la reducción de tasas.

Como es el tramite: Debe ser realizada por el propio beneficiario, sin participación de intermediarios ni gestores. Una vez finalizado el trámite, el monto del préstamo se deposita en un plazo de 5 días hábiles en la misma cuenta en la que se cobra la prestación.