Inicio Destacadas Culminó la visita por Europa de Alberto Fernández

Culminó la visita por Europa de Alberto Fernández

El Presidente regresará a Argentina este viernes a la mañana tras pasar la ultima etapa de si viaje en Francia.


Luego de haberse reunido con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el mandatario argentino ,Alberto Fernandez, hoy mantendrá encuentros con organismos de derechos humanos y con una multinacional minera que busca desarrollar un nuevo proyecto de litio en Argentina.

La agenda de ayer del presidente comenzó con un desayuno en la embajada argentina con directivos de empresas, quienes le manifestaron su preocupación por las restricciones que impuso el Ejecutivo a las operaciones con moneda extranjera, y que les impide girar utilidades. Luego se vio con el economista Thomas Piketty. Según pudo reconstruir Infobae, el Presidente y el académico hablaron sobre América Latina y Europa y del peso del capitalismo en las sociedades modernas. También reflexionaron sobre las razones por las cuales en Argentina no hubo estallidos como en Chile, Bolivia y Ecuador.

Además, la primera dama se vio con su par francesa, Brigitte Marie-Claude Macron, con quien recorrió el Museo D´Orsay de París.

A las 9:50 del viernes 7, el presidente Alberto Fernández aterrizará en un vuelo de Air France proveniente de París y volverá a estar en funciones. Considerando el viaje de Cristina Kirchner a Cuba, para ver a su hija Florencia, la Presidencia de la Nación durante las próximas 32 horas quedó a cargo de la senadora Claudia Ledesma Abdala.