Inicio Interés General El Bibliomóvil de la Nación estará presente en la FNS 2020

El Bibliomóvil de la Nación estará presente en la FNS 2020

El Bibliomóvil del Congreso de la Nación, un ómnibus de doble altura equipado con material cultural y educativo, estará presente durante los cinco días de la celebración en el Costanera Complejo Ferial.


Se trata de un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.

Las gestiones para que se haga efectiva la presencia del Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso en la provincia fueron llevadas a cabo por el diputado nacional por San Juan Francisco Guevara, quien señaló: “Estoy muy contento, con mucha emoción por confirmar la presencia del Bibliomóvil en la Fiesta Nacional del Sol 2020.

Contenido del Bibliomóvil:

El equipo de trabajo del Bibliomóvil lleva a cabo durante los viajes actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local, así como actividades pedagógicas culturales organizadas para escuelas, bibliotecas, profesorados, centros culturales y público general.

Además se realizan búsquedas bibliográficas, lectura de poesía, narración, análisis de libros y de movimientos artísticos, y actividades que permiten relacionar la escritura creativa y el material lúdico con los medios digitales. La propuesta se completa con proyecciones cinematográficas, fotografía, narración oral y realización de proyectos artísticos.