Inicio Deportes Torneo de verano en San Juan: Talleres consiguió un triunfo frente a...

Torneo de verano en San Juan: Talleres consiguió un triunfo frente a San Lorenzo

En el marco del primer encuentro del Fútbol Internacional de Verano en el Estadio del Bicentenario de San Juan, se enfrentaron Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro.



Luego de un show musical, de luces y fuegos artificiales, los dos equipos que juegan la Superliga del Fútbol Argentino, protagonizaron un primer tiempo entretenido, jugado con ganas, con los errores propios de un partido de pre temporada, pero con pasajes de buen juego para el público que se hizo presente en el estadio de Pocito.

Fue el equipo porteño el que arrancó con mejores intenciones de jugar y tratar mejor la pelota, con pases cortos, pero con falta de llegada al arco de Herrera. Talleres, por su parte, era más práctico y cada vez que recobraba el balón, salía en velocidad, tratando de explotar la velocidad y habilidad de los colombianos Dayro Moreno y Diego Valoyes.

A los 11 minutos llegó la apertura del marcador tras un buen cabezazo del marcador central del equipo cordobés, Juan Komar. El trámite del encuentro no cambió, siempre con San Lorenzo intentando y con Talleres esperando para salir en velocidad; así fue que a los 28 minutos, Valoyes ingresó por la izquierda y tiró cruzado, provocando una lenta reacción del arquero Torrico, que no supo reaccionar para impedir el segundo gol del equipo del Barrio Jardín. Con ese parcial de 2-0 se fueron al descanso.

El segundo tiempo lo tuvo al Ciclón como absoluto dominador desde el comienzo, a tal punto que a los seis minutos ya había desperdiciado cuatro situaciones de gol claras. Y a medida que pasaron los minutos se hizo dueño del juego, pero sin poder concretar en el arco de Herrera, que sacó dos pelotas que llevaban destino de gol.

Sin embargo, fue Talleres, el que a través de un impecable tiro libre ejecutado por Pochettino, puso el marcador 3-0 para los de la provincia mediterránea.

A partir de allí, el encuentro se mantuvo equilibrado, con el ímpetu de varios juveniles azulgranas que trataron de mostrarse ante su técnico para ser tenidos en cuenta en la reanudación del Torneo de Primera división.

Cerca del final del partido, una gran acción del chico de 16 años, Hausch, terminó en una falta dentro del área y el penal para que el debutante Julián Palacios descontara para el equipo porteño.

En resumen, justa victoria de Talleres de Córdoba, quien encara la parte final de la pre temporada, con esperanzas de hacer un buen torneo.

San Lorenzo: Torrico; Lucero, Hernández, Flores, Arias, Fernández; Maciel, Menossi, J.Palacios; M. Palacios; Bareiro. DT: Diego Monarriz.

Talleres: Herrera; Tenaglia, Paparelli, Komar, Godoy; Cubas, Mauri, Fragapane; Moreno; Menéndez y Valoyes. DT: Alexander Medina.

Goles: PT: 6’ Komar (T) 1-0, 28’ Valoyes (T) 2-0, ST: 27’ Pochettino (T) 3-0, 41’ Julián Palacios (penal) (SL) 3-1.

Este domingo continúa el fútbol de verano con el encuentro entre Huracán y Universitario de Perú, a las 22.30 horas, en el Estadio del Bicentenario.