Inicio Deportes Supercopa de España: el Aleti le ganó al Barcelona y es finalista

Supercopa de España: el Aleti le ganó al Barcelona y es finalista

Messi y Ángel Correa marcaron goles. El Colchonero enfrentará el domingo desde las 15.00 (hora argentina) a Real Madrid, que derrotó a Valencia.



El entrenador argentino Diego Pablo Simeone logró hoy con su Atlético de Madrid vencer por primera vez al Barcelona en una competencia local, al superarlo por 3-2 en una infartante semifinal de la Supercopa de España.

En Arabia Saudita, y con mucha participación polémica del sistema de arbitraje VAR, el «Colchonero» se llevó la victoria por un tanto del argentino Ángel Correa, a falta de cinco minutos para el final.

Tras un primer tiempo parejo pero sin goles, Atlético de Madrid se puso en ventaja a los 20 segundos de la segunda mitad, a través de Koke. Sin embargo, enseguida apareció Messi, que se metió en el área luego de trabar con dos rivales y definió de derecha al primer palo de Jan Oblak.

Pocos minutos más tarde, el astro argentino marcó el 2-1, pero el VAR lo anuló por una supuesta mano previa, que luego llegó gracias a un cabezazo de Antoine Griezmann.

La tecnología volvió a ser importante cuando otra vez le negó un gol a Barcelona, de Gerard Piqué, por un offside milimétrico de Arturo Vidal, que hubiese sido el 3-1. Y en los últimos diez minutos, primero Álvaro Morata transformó un penal en el empate y luego «Angelito» Correa se lanzó en contragolpe para sellar la remontada del «Aleti».