Inicio Destacadas Acusan a Irán de derribar el avión ucraniano

Acusan a Irán de derribar el avión ucraniano

El gobierno de Estados Unidos acusó hoy a Irán de haber derribado «por error» el avión ucraniano que se estrelló este miércoles minutos después de haber despegado de Teherán con 176 personas a bordo.



En ese sentido se expresaron funcionarios de la Casa Blanca, medios de prensa citando fuentes del servicio de inteligencia del país norteamericano e incluso el propio presidente estadounidense, Donald Trump, que consideró que «alguien pudo haber cometido un error» en referencia a la tragedia área.

Si bien Trump no ofreció evidencia sobre sus comentarios, dijo a periodistas en la Casa Blanca que tenía sospechas de que «algo muy, muy terrible» había pasado con el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines.

Minutos más tarde, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que disponía de información de inteligencia que señalaba que al avión, en el que viajaban 63 ciudadanos canadienses, cayó a tierra después de haber sido alcanzado por al menos un misil.

Fuente: jueves 9 de enero de 2020 -(NA)