Inicio Destacadas Se creará el primer Observatorio Social de Cuyo en San Juan

Se creará el primer Observatorio Social de Cuyo en San Juan

El organismo trabajará de manera transversal con los demás ministerios y buscara medir la calidad de vida de las personas.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, creará el Observatorio Social para poder medir la calidad de vida de los sanjuaninos. Será una herramienta que trabajará con metodologías de investigación multidimensional y sectorial, que serán válidas para la revisión o formulación de nuevas políticas sociales. El objetivo es generar una mejor experiencia de vida para todas las personas que vivan o elijan vivir en nuestra provincia. El nuevo indicador será denominado CVSJ (Calidad de Vida San Juan).

El Observatorio de Desarrollo Humano y Social, dependiente de la Dirección de Planificación, es el primero de la provincia y región de Cuyo y el tercero a nivel nacional. Su objetivo es trabajar en la generación de información para estimular las capacidades de la provincia en reducir las asimetrías sociales.

La gestión del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, pretende mostrar a la sociedad una nueva dinámica y el rol protagónico del organismo, alineado estratégicamente a las propuestas de trabajo transversal, modernización y profesionalización provincial que propone el gobernador Sergio Uñac.