Se creará el primer Observatorio Social de Cuyo en San Juan


El organismo trabajará de manera transversal con los demás ministerios y buscara medir la calidad de vida de las personas.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, creará el Observatorio Social para poder medir la calidad de vida de los sanjuaninos. Será una herramienta que trabajará con metodologías de investigación multidimensional y sectorial, que serán válidas para la revisión o formulación de nuevas políticas sociales. El objetivo es generar una mejor experiencia de vida para todas las personas que vivan o elijan vivir en nuestra provincia. El nuevo indicador será denominado CVSJ (Calidad de Vida San Juan).

El Observatorio de Desarrollo Humano y Social, dependiente de la Dirección de Planificación, es el primero de la provincia y región de Cuyo y el tercero a nivel nacional. Su objetivo es trabajar en la generación de información para estimular las capacidades de la provincia en reducir las asimetrías sociales.

La gestión del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, pretende mostrar a la sociedad una nueva dinámica y el rol protagónico del organismo, alineado estratégicamente a las propuestas de trabajo transversal, modernización y profesionalización provincial que propone el gobernador Sergio Uñac.