Inicio Interés General Desde el Ministerio de Educación refuerzan el equipamiento en las escuelas

Desde el Ministerio de Educación refuerzan el equipamiento en las escuelas

La Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias continúa con el proceso licitatorio de compras de bancos, juegos infantiles, matafuegos y demás elementos de cara al Ciclo Lectivo 2020.


El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias, tiene a cargo la detección y diagnóstico de las necesidades en los diferentes establecimientos educativos de la provincia, las cuales son derivadas al Ministerio de Infraestructura, que tiene la competencia de realizar el mantenimiento, refacción, restauración y ampliación según las necesidades detectadas.

En el Ciclo Lectivo 2019 se trabajó con la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores para garantizar la puesta a punto de los edificios escolares para el inicio del Ciclo Lectivo 2020. Durante los meses de noviembre – diciembre de 2019, se relevaron todos los edificios educativos de la provincia, a través de planillas de diagnóstico sobre el mantenimiento diario de los servicios básicos como electricidad, suministro de agua, sanitarios, entre otros.

Con la Dirección de Compras a través de licitaciones se adquirió:

Mesas de Nivel Inicial: 100

Conjunto para el Docente (escritorio + silla): 150

Escritorio Administrativo (escritorio + 3 sillas):80

Conjunto Sala Profesores (mesa + 8 sillas): 10

Bibliotecas: 80

Conjuntos bipersonales para alumnos: 1000

Mesa Laboratorio (mesón + 8 taburetes): 20

Mesa Computación (escritorio + silla) : 50

Estanterías :20

Armarios: 400

Mesas de Lectura (mesón + 6 sillas) 15

Mesa comedor (mesón + 8 sillas) 150

Matafuegos: renovó la carga de los matafuegos vencidos totalizando 16.773 kilos. Además se compraron 613 matafuegos y la reposición de 41 mangueras contra incendios. Este trabajo se realizó en los 19 departamentos.

Leña: Se entregó la provisión de leña a 86 establecimientos educativos de zonas alejadas y escuelas albergues que lo demandan como medio de calefacción.

Zeppelín: se procedió a la depuración del listado de establecimientos con abastecimiento de gas mediante zeppelín y se incorporaron los nuevos pedidos. Para luego proceder a la renovación del suministro de gas de las 189 bocas que abastecen a los distintos edificios.

Módulos: como alternativa a la falta de espacios en los distintos edificios, y teniendo en cuenta el recorte presupuestario, se procedió a la colocación de estructuras modulares en varios establecimientos de la Provincia.