Desde el Ministerio de Educación refuerzan el equipamiento en las escuelas


La Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias continúa con el proceso licitatorio de compras de bancos, juegos infantiles, matafuegos y demás elementos de cara al Ciclo Lectivo 2020.


El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias, tiene a cargo la detección y diagnóstico de las necesidades en los diferentes establecimientos educativos de la provincia, las cuales son derivadas al Ministerio de Infraestructura, que tiene la competencia de realizar el mantenimiento, refacción, restauración y ampliación según las necesidades detectadas.

En el Ciclo Lectivo 2019 se trabajó con la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores para garantizar la puesta a punto de los edificios escolares para el inicio del Ciclo Lectivo 2020. Durante los meses de noviembre – diciembre de 2019, se relevaron todos los edificios educativos de la provincia, a través de planillas de diagnóstico sobre el mantenimiento diario de los servicios básicos como electricidad, suministro de agua, sanitarios, entre otros.

Con la Dirección de Compras a través de licitaciones se adquirió:

Mesas de Nivel Inicial: 100

Conjunto para el Docente (escritorio + silla): 150

Escritorio Administrativo (escritorio + 3 sillas):80

Conjunto Sala Profesores (mesa + 8 sillas): 10

Bibliotecas: 80

Conjuntos bipersonales para alumnos: 1000

Mesa Laboratorio (mesón + 8 taburetes): 20

Mesa Computación (escritorio + silla) : 50

Estanterías :20

Armarios: 400

Mesas de Lectura (mesón + 6 sillas) 15

Mesa comedor (mesón + 8 sillas) 150

Matafuegos: renovó la carga de los matafuegos vencidos totalizando 16.773 kilos. Además se compraron 613 matafuegos y la reposición de 41 mangueras contra incendios. Este trabajo se realizó en los 19 departamentos.

Leña: Se entregó la provisión de leña a 86 establecimientos educativos de zonas alejadas y escuelas albergues que lo demandan como medio de calefacción.

Zeppelín: se procedió a la depuración del listado de establecimientos con abastecimiento de gas mediante zeppelín y se incorporaron los nuevos pedidos. Para luego proceder a la renovación del suministro de gas de las 189 bocas que abastecen a los distintos edificios.

Módulos: como alternativa a la falta de espacios en los distintos edificios, y teniendo en cuenta el recorte presupuestario, se procedió a la colocación de estructuras modulares en varios establecimientos de la Provincia.