Inicio Destacadas San Juan cuenta con terrenos para construir alrededor de 8.000 casas

San Juan cuenta con terrenos para construir alrededor de 8.000 casas

Dichos predios fueron adquiridos por el IPV a través del Banco de Tierras que creó en 2017. Para este año el Gobierno no ha destinado fondos para la compra de terrenos.


Robert Garcés, secretario de Vivienda y Hábitat de la Provincia, señaló que dichos predios, ubicados en diferentes departamentos, “fueron adquiridos por el Gobierno en estos últimos tres años por más de 400 millones de pesos, terrenos que nos aseguran la construcción de cerca de 8.000 viviendas para el futuro”.

En 2017, el Instituto Provincial de la Vivienda creó el Banco de Tierras Provincial, un registro de propiedades que permite conocer la disponibilidad de los terrenos que podrían utilizarse para la construcción de futuros barrios en los departamentos sanjuaninos.

Con el fin de conformar dicho Banco, el IPV realizó en agosto de ese año una convocatoria pública a personas físicas y/o jurídicas que sean titulares de terrenos ubicados en todo el ámbito provincial y que estén decididos a venderlos para que los ofrezcan con miras a una evaluación para futuros emprendimientos habitacionales.