Inicio Destacadas Por el accionar de la Tarjeta Alimentaria, darán de baja a la...

Por el accionar de la Tarjeta Alimentaria, darán de baja a la Tarjeta Social en San Juan

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay expresó que este es el último mes en el que se acreditará el monto.


En San Juan se pondrá en marcha la Tarjeta Alimentaria y además, se conoció que enero será el último mes en el que estará vigente la Tarjeta Social, beneficio por el que se depositaba $800 para compra de alimentos para el grupo familiar.

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay dio detalles de la medida. «Este martes nos informaron que la asistencia financiera que viene mensualmente desde Nación para hacer frente a la Tarjeta Social no va a llegar más debido a la implementación de la Tarjeta Alimentaria nacional. Es decir que ya no tendremos fondos para hacer frente a esa asistencia que les llega a casi 17.000 familias sanjuaninas».

«Gran parte de esos 17.000 beneficiarios van a pasar a recibir la Tarjeta Alimentaria nacional pero quedará un remanente. Se trata de casos especiales, por ejemplo familias con hijos mayores de 6 años o que algún momento recibieron la tarjeta porque se les incendió su vivienda, serán derivados a los municipios en zonas alejadas o estarán en un padrón especial de este ministerio» detalló el ministro Aballay.