Inicio Interés General Piden postergar por seis meses la salida del billete de $5

Piden postergar por seis meses la salida del billete de $5

La solicitud la realizó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ante el Banco Central. Está previsto que el billete deje de circular el 1º de febrero.


La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó este martes al Banco Central que postergue seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos, que en base a lo dispuesto por la entidad monetaria, dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero.

En una nota enviada al presidente de la entidad monetaria, Miguel Pesce, la Cámara dijo que este pedido responde a un relevamiento realizado a lo largo del territorio nacional en el que muchas entidades socias manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación.

En base a lo dispuesto por el Banco Central, los billetes de 5 pesos saldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero. La entidad monetaria remarcó que los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción.