Inicio Destacadas La UCR presentó un proyecto para quitarle el asilo político Evo Morales

La UCR presentó un proyecto para quitarle el asilo político Evo Morales

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron hoy un proyecto de resolución para reclamar que el Gobierno le revoque a Evo Morales su condición de refugiado político y de esa manera forzar su salida del país.



El diputado nacional Alfredo Cornejo, en su carácter de presidente del Comité Nacional de la UCR, ya había difundido un comunicado de repudio a las últimas declaraciones vertidas por Morales en Buenos Aires, en las que alienta la organización en su país de «milicias» populares armadas «como las de Venezuela».

El texto, que fue redactado con el impulso del ala radical que se referencia en los mendocinos Alfredo Cornejo y Luis Petri, sostiene que «con sus manifestaciones el Sr. Evo Morales ha ha vulnerado las reglas a las que debe someterse en su doble condición de asilado y de peticionante del beneficio de refugiado».

«Tales declaraciones confrontan directamente con lo que dispone el artículo 36 de la Constitución Nacional e instrumentos internacionales de jerarquía supralegal que repudian la violencia armada», fundamentan.