Inicio Interés General Luego de 7 años de espera, construirán el hospital de Iglesia

Luego de 7 años de espera, construirán el hospital de Iglesia

Tras siete años de espera y varias idas y vueltas, el Ejecutivo licitó la obra con un presupuesto de $473 millones para comenzar con la obra.


El Gobierno llamó a licitación para la construcción del Hospital de Rodeo. Tras la convocatoria a las empresas y la apertura de sobres fijada para el 3 de marzo, las autoridades prevén que la obra comenzará en junio. Así, y teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de 720 días corridos, el centro de salud estará terminado en 2022.

Desde 2013 que el Ejecutivo tiene intenciones de dotar de un nuevo centro de salud a Rodeo, en Iglesia, que tenga mayor capacidad, comodidades y servicios que el que hoy brinda el Hospital Dr. Tomás Perón. Incluso, hace siete años, el municipio adquirió un predio de ocho hectáreas para la obra.

El nuevo centro de salud reemplazará al que actualmente existe y que ha quedado chico ante la creciente demanda. Además, carece de muchos servicios. A su vez, el nuevo edificio prestará servicios a los turistas que lleguen al departamento por la Ruta 150.