Inicio Destacadas Rusia cierra sus fronteras con China por el coronavirus

Rusia cierra sus fronteras con China por el coronavirus

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dictaminó el cierre de fronteras con China como prevención ante el avance del coronavirus y ya están probando 30 medicamentos posibles contra el virus.


Informaremos a todos sobre el cierre de fronteras en el Extremo Oriente, así como otras medidas tomadas por el gobierno”, adelantó el nuevo primer ministro, Mikhail Mishustin, quien también pidió a los ciudadanos que eviten viajar a China si los motivos no son urgentes.

Rusia afirmó que se están probando alrededor de 30 medicamentos en clínicas chinas contra el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya dejó 80 muertos entre los al menos 2.744 infectados diagnosticados en el país asiátic.

Por su parte, el epidemiólogo y primer vicepresidente del Comité de Educación y Ciencia de la Duma del Estado (Cámara baja), Gennady Onishchenko, señaló a su vez que entre los medicamentos que se están probando contra el coronavirus se encuentran los antirretrovirales Indinavir y Saquinavir, utilizados en el tratamiento del VIH.

Fuente: 30 de enero (eldestape)