Inicio Destacadas Los asesinos de Fernando Báez Sosa irán a una cárcel que tiene...

Los asesinos de Fernando Báez Sosa irán a una cárcel que tiene equipo de rugby propio

Los rugbiers que asesinaron brutalmente a Fernando Báez Sosa pasarán sus días de prisión en la Unidad Penitenciaria N°6 de Dolores. Y curiosamente, más allá de que tendrán un trato exclusivo, también formarán parte de un establecimiento que cuenta con equipo de rugby propio: ‘Los Dragones’.


Corría el año 2012 cuando, por idea de Federico Rojas y Mauricio Barroso (jugadores de Pampa Rugby Club de Dolores), se inició este proyecto que continúa su curso hasta la actualidad.

«El rugby es mucho más que un deporte, es un medio más para formar y educar a las personas, un instrumento más para que se interrelacionan los privados de la libertad y un vehículo que brinda la oportunidad de evolucionar como sujetos sociales», manifestó hace un año Pablo Devicenti, director del establecimiento al momento de manifestar estas palabras.

Los Dragones’ disputan diferentes torneos intercarcelarios, entre los que se encuentra el «Seven de Rugby por la inclusión y la reinserción». Allí, compiten contra otras cárceles, que tienen diferentes nombres para sus equipos. ¿Cuáles son? Oktubre, de la Unidad N°15 de Batán. Los Espartanos, de la Unidad N°48 de San Martín. A su vez, también hay «combinados» de esas mismas unidades junto con los federados de Los Pampas Rugby Club de Dolores y Los Candeleros de Castelli.

Fuente: sábado 25 de enero de 2020 – (El Destape)