Inicio Destacadas Licitan el ensanche de la calle 5 en Rawson, las obras iniciarían...

Licitan el ensanche de la calle 5 en Rawson, las obras iniciarían en febrero próximo

Es el tramo comprendido entre la calle Frías y el Parque de Tecnologías Ambientales. Es la obra prioritaria que tendrá Vialidad este año.


El Gobierno provincial fijó como prioridad en materia vial para 2020 el ensanche de la Calle 5 (o Agustín Gómez) entre Frías y el Parque de Tecnologías Ambientales. La Dirección de Vialidad está terminando el proyecto ejecutivo y en febrero llamaría a licitación de la obra.

Debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por calle 5 y la gran cantidad de accidentes, la Provincia decidió ensancharla, en una primera etapa, en el tramo que se extiende entre Ruta 40 y calle Frías, obra que se concluyó en 2017.

Ahora, la administración de Uñac decidió proseguir con el ensanche de la calle hacia el oeste ante los numerosos barrios que se han construído en los últimos años en aquella zona, entre ellos el Valle Grande, un complejo habitacional de mil viviendas. A esto se le suma el Parque de Tecnologías Ambientales al que concurren diariamente más de un centenar de camiones con los residuos del Gran San Juan.