Inicio Destacadas Inmerso en una crisis, la firma de electrodomésticos Garbarino podría cerrar sus...

Inmerso en una crisis, la firma de electrodomésticos Garbarino podría cerrar sus puertas

La cadena de electrodomésticos que cuenta con dos sucursales en San Juan tiene un pasivo del orden de los $4.000 millones. Apareció un oferente para comprar, procedente de un rubro tradicional argentino.


La cadena Garbarino, que tiene dos sucursales en San Juan y por lo tanto brinda empleo en la provincia, se encuentra sumergida en una profunda crisis. Este martes, medios de comunicación de Buenos Aires confirmaron que la firma se puso en venta con un pasivo estimado en unos $4.000 millones. Sin embargo, habría un oferente interesado, procedente de un sector tan tradicional argentino como los alfajores Havanna.

Según el sitio iProfesional, el fondo inversor Inverlat negocia pagar unos u$s31 millones (equivalentes a $1.500 millones aproximadamente), para quedarse con el control de la compañía jaqueada por las deudas. Los principales acreedores de Garbarino, de acuerdo a esta misma publicación, son los bancos Galicia y Santander, titulares de unos $3.000 millones de los $4.000 que componen el stock impago.