Inicio Destacadas La provincia dispone de 356 millones de pesos para obras de pavimentación

La provincia dispone de 356 millones de pesos para obras de pavimentación

Son unas 150 cuadras, de las últimas mil que se agregaron en 2019 al programa original que lanzó el Ejecutivo.


En el presupuesto 2020, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Marisa López, dispuso de un total de 356 millones de pesos para afrontar el 15 por ciento que le queda al plan de pavimentación que el Gobierno viene trabajando con los municipios. Se trata de aproximadamente 150 cuadras de las últimas 1.000 que se agregaron en 2019 al programa original, el cual ya está ejecutado y contemplaba 2.000 cuadras.

El ministro de Obras, Julio Ortiz Andino, explicó que el objetivo es terminar con los trabajos de pavimentación en todos los departamentos y que quedan sólo nueve: Santa Lucía, Capital, Rivadavia, Rawson, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Ullum y Zonda, aunque cada uno de ellos tiene distintos niveles de avance.

En la cartera de Obras explicaron que la cifra por cuadra no es lineal, ya que entre los costos están contemplados los gastos que le implica a una constructora la movilización de maquinarias hacia las comunas más alejadas, como Calingasta e Iglesia. Además, dentro del valor se tienen en cuenta tareas como la construcción de terraplenes, bases, hormigones, alcantarillas o tareas anexas para que el pavimento quede bien y no se rompa.