Inicio Interés General El Ministerio de Educación garantiza la enseñanza digital en todos los niveles...

El Ministerio de Educación garantiza la enseñanza digital en todos los niveles educativos

La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mejoran la calidad educativa, preparando a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI.


El Ministerio de Educación, atento a los tiempos de cambios, reflexión y crecimiento, adecuó las prácticas pedagógicas implementando la Educación Digital, empoderada con las tecnologías emergentes. En el Ciclo Lectivo 2019 hubo un importante trabajo en la enseñanza y aprendizaje de la cultura digital, desafío y oportunidad de transformación para prepararse para las demandas de la sociedad del siglo XXI.

El Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016 – 2023 está conformado por cinco módulos; específicamente el Módulo II comprende Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a Educación (TIC) y Aprender Conectados, que trabaja en torno a cuatro ejes fundamentales: formación, contenidos, equipamiento y conectividad.

El Ministerio de Educación planificó y desplegó la logística necesaria para el traslado de docentes de Nivel Inicial y Primario desde los departamentos alejados como Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta, abarcando el 100% del territorio provincial, los que realizaron la actualización en competencias digitales.