Inicio Interés General Defensa al Consumidor amplía su horario de atención a jubilados

Defensa al Consumidor amplía su horario de atención a jubilados

Es para quienes reclaman por la retención del bono de fin de año. El organismo provincial recibirá los reclamos y gestionará ante los bancos.



Luego del anuncio de Nación del pago de un bono de $5.000 para jubilados y pensionados, muchos de los beneficiarios señalaron que al ser acreditado en sus cuentas, el dinero fue absorbido para pagos de deudas o de servicios, sin poder hacer uso efectivo de ese bono. Esto se evidenció en reclamos que llegaron a la Dirección de Defensa al Consumidor.

Es por eso que desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de esa Dirección dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios se realizaron las gestiones necesarias ante el Banco San Juan, Banco Supervielle, Banco Columbia y Banco Nación, para poder destrabar el inconveniente. Así es que se logró que estas entidades financieras dispusieran los medios y el personal necesario para estudiar cada reclamo.

En este marco, Defensa al Consumidor extiende el horario de atención para jubilados que reclaman por la retención del bono de fin de año. Será a partir del lunes 20 de enero, en horario de 14 a 18 hs., sumado a su horario habitual matutino.

Las personas afectadas deberán hacer su presentación ante Defensa al Consumidor. Allí, deberán presentar una fotocopia del DNI y una fotocopia del ticket de pago donde figure el descuento mal realizado. Con sólo esa documentación deberán llenar una solicitud muy sencilla y así Defensa al Consumidor realiza la gestión ante el banco.

El bono o subsidio extraordinario fue otorgado a través del Decreto 73/2019, el que en su artículo 7 señala que “los subsidios extraordinarios otorgados por este decreto no serán susceptibles de descuento alguno ni computables para ningún otro concepto”.