Inicio Destacadas Dólar: cómo cerró la semana el oficial y el blue

Dólar: cómo cerró la semana el oficial y el blue

El tipo de cambio oficial cotizó a $ 62,95 para la venta, mientras el contado con liquidación se disparó y se acercó a los $ 80 para luego recortar la ganancia. Por su parte, el paralelo o blue se mantuvo en torno a los $ 76,50.



A casi un mes de inicio del gobierno de Alberto Fernández, la divisa norteamericana tanto en el sector minorista como en el mayorista cotizó sin saltos en medio de la profundización del cepo cambiario. De acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA), el tipo de cambio cerró la semana a $ 58,06 para la punta compradora y $ 62,95 para la vendedora.

Por ende, el denominado dólar solidario operó a $ 81,83. De esta manera, la brecha con el paralelo se ubicó en 6,9%, tal como ha sucedido en las últimas semanas.

Asimismo, el contado con liquidación llegó a tocar los $ 79,25, aunque luego moderó sus movimientos y se posicionó en $ 78,21.

En otro aspecto y de forma paralela, el BCRA declaró desierta la segunda licitación de Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo. Así, la tasa de referencia diaria, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en 52%, tras la absorción de $ 129.671 millones.

A partir de este viernes, la entidad monetaria, redujo su tasa de referencia al 52%, desde el 55% previo, en lo que es su tercer recorte de la tasa de las letras Leliq en menos de un mes.