Inicio Destacadas La UTA pidió que no se presione a los choferes con los...

La UTA pidió que no se presione a los choferes con los horarios

El secretario general de UTA San Juan  Héctor Maldonado dijo que desde el sector empresarial les exigen al los choferes menor tiempo con menos colectivos en circulación.



Héctor Maldonado titular del gremio que nuclea a los colectiveros de San juan se refirió a la polémica desatada por las velocidades que los trabajadores deben alcanzar cuando realizan el recorrido y, por esto apuntó al sector empresarial que les exigen mejorar las frecuencias, pero les sacaron unidades en las calles.

Maldonado dijo “Una línea que tiene 2 horas en horario de vuelta, en tiempo normal cuando hay ciclo lectivo, los empresarios pretenden que esa vuelta se haga en una hora y media y con menos unidades”.

“Los trabajadores vamos a exigir que si hay menos unidades, los horarios se adecuen a esa cantidad de unidades para no tener que desarrollar velocidades que son una locura para el transporte público” continuó el dirigente gremial y agregó “queremos que nos den los horarios adecuados para que el trabajador pueda circular a la velocidad estipulada.