Inicio Destacadas Asistieron a familias afectadas por las lluvias en Iglesia y Rawson

Asistieron a familias afectadas por las lluvias en Iglesia y Rawson

En Santa Lucía también hubo personas afectadas, por lo que se coordinaron acciones con el área de Acción Social municipal.



Continúan los relevamientos del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción Social en toda la provincia luego de las intensas tormentas que se produjeron entre la noche del sábado y domingo. Debido a estas visitas a las zonas afectadas, la Dirección de Emergencia Social actualiza la información constantemente.

Como se esperaba, durante la mañana de este lunes, se actualizaron los partes de asistencia que realizaron los equipos en las zonas donde las lluvias fueron más fuertes y provocaron destrozos en algunas casas.

Por estos datos, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, decidió el envío inmediato de un cargamento de asistencia social a Rawson e Iglesia, los departamentos más afectados. En Rawson, la ayuda se proveyó a las familias que residen en la zona este del departamento, en el área del Médano de Oro. Mientras que, en Iglesia, hubo familias auto evacuadas a casas de sus familiares también por filtraciones en sus casas y anegación de ingresos domiciliarios.

En Santa Lucía, se coordinó con el Área Social para llevar adelante las asistencias que sean necesarias para las familias de las zonas donde las lluvias provocaron mayores daños.