Inicio Deportes Anunciaron el inicio de la 38ª Vuelta Ciclística Internacional a San Juan

Anunciaron el inicio de la 38ª Vuelta Ciclística Internacional a San Juan

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, anunció el comienzo de la 38ª Vuelta Ciclística Internacional a San Juan que, con siete etapas recorrerá gran parte del territorio provincial.



En una conferencia de prensa realizada este viernes en la Plaza Seca del Centro Cívico, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, junto el secretario de Deportes, autoridades de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), de la Unión Ciclista Argentina (UCRA), de la Federación Ciclista Sanjuanina y del Pedal Club Olimpia, organizador de la prueba, fue el encargado de anunciar el arranque de la competencia.

San Juan será escenario de la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo. Es la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del Mundo. Por calendario, Argentina tendrá el honor de ser la primera. En importancia es la segunda categoría por lo que la Vuelta se ubica entre las mejores carreras del Mundo.
Mañana sábado, en el Teatro del Bicentenario será la presentación oficial de los 24 equipos que animarán la prueba de ruta más importante de Latinoamérica a partir del domingo 26 del corriente y que concluirá el 2 de febrero.

Además de la prueba que contará con la participación de los más importantes ciclistas profesionales del mundo, el 30 de enero, día de descanso para el pelotón, el tricampeón Peter Sagan encabezará la llamada “Sagan Fondo”, una carrera de bici tour, de la que participarán todos los aficionados del ciclismo que se hayan inscripto.