Inicio Destacadas Alberto Fernández lanzó el plan «Argentina Hace»

Alberto Fernández lanzó el plan «Argentina Hace»

Nación destinará 9.000 millones de pesos para la conformación de cooperativas que realicen pequeñas obras en el Gran Buenos Aires. La mitad de los lugares serán para mujeres.


El presidente lanzó el plan «Argentina Hace», con un doble objetivo: construir pequeñas obras vecinales de infraestructura básica y generar unos 20.000 puestos de trabajo en cooperativas, con cupo del 50% para mujeres.

El programa involucra una inversión de 9.000 millones de pesos en tres meses, para atender las necesidades más urgentes.»La mitad de los que trabajen van a ser mujeres», reiteró Fernández y destacó que el plan «es absolutamente integrador porque busca resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el gran Buenos Aires y que serán realizadas por los propios vecinos y cooperativas constructoras».

«Estamos tratando de cambiar este presente tan difícil para tantos, para ver como transformamos este mal momento en felicidad y para eso empezamos por preocuparnos por las necesidades que tienen los que peor están», dijo el presidente.