Uñac pidió a su gabinete bienestar social y austeridad


En una reunión con su nuevo equipo, el gobernador de la provincia les solicitó sostener el trabajo mancomunado entre ministerios en esta segunda etapa.


El gobernador Sergio Uñac mantuvo en el día de hoy la primer reunión con su nuevo equipo. En la ocasión, se dieron cita ministros y secretarios de Estado para dialogar sobre el trabajo a desplegar durante la nueva gestión. El período de gobierno que comenzó el pasado 10 de diciembre contará con algunas modificaciones dentro del equipo de trabajo del Poder Ejecutivo Provincial.

El exministro de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni es ahora el vicegobernador de la Provincia, mientras que en su lugar asumió Marisa López; Armando Sánchez abandonó la titularidad del Ministerio de Desarrollo Humano para hacerse cargo de la Municipalidad de Pocito y en ese puesto desempeña funciones Fabián Aballay, a la vez que la exsecretaria de Gobierno y Justicia, Fabiola Aubone, es la actual ministra de Gobierno en reemplazo de Emilio Baistrocchi, quien asumió como intendente capitalino.

En cuanto al Ministerio de Minería, Alberto Hensel dejó esa función para desempeñarse en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. En su lugar asumió Carlos Astudillo. Otro cambios fue la nueva denominación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que a partir del 10 de diciembre pasado se llama Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con Julio Ortiz Andino, que continúa al frente de esa cartera.

Además, se desprendió del Ministerio de Gobierno la Secretaría de Seguridad y Orden Público, con Carlos Munisaga al frente.