Inicio Destacadas Trabajadores privados recibirán entre $6.000 y $9.000 de aumento

Trabajadores privados recibirán entre $6.000 y $9.000 de aumento

El secretario de la CTA, Hugo Yasky, consideró hoy que el aumento que el gobierno otorgaría a los trabajadores del sector privado será de entre 6 mil y 9 mil pesos para emparejar salarios mínimos entre gremios.


«La cifra podría oscilar entre los 6 y los 9 mil pesos va a tener carácter remunerativo al menos en lo que respecta a los aportes a obra social y jubilación», manifestó Yasky. Entre otras cosas expresó que «el aumento será sobre todo para emparejar los mínimos porque hay sectores del movimiento sindical que quedaron muy por debajo de otros».

El Gobierno recibirá a partir de las 16:00 a representantes de cámaras empresariales y gremios para avanzar en la definición del monto del bono por decreto a cuenta de paritarias para trabajadores del sector privado, entre otras cuestiones clave. El Gobierno dijo que se buscará dar al encuentro el tono de «compromiso simbólico» de partes de empresarios y trabajadores, con el motivo de evitar que el encuentro se termine interpretando como una imposición de la Casa Rosada.